INICIO  |  A PROPOS  |  NOTUCUAS  |  ACTIVIDADES  |  PROYECTOS  |  MIEMBROS  |  CONTACTO  |  EMPLEO  |  ENLACES
1、Prólogo

El Centro Internacional para la Pequeña Hidroeléctrica (CIPH) es una organización pública sin fines de lucro apoyadairectamente por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Ministerio de Recursos Acuáticos y Ministerio de Comercio de China. Además CIPH es la sede de la Red Internacional para la Pequeña Hidroeléctrica (RIPH), que es una organización internacional con más de 400 miembros en 70 países.

El CIPH fue creada con el patrocinio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Gobierno Chino, en el año 1994 como resultado de numerosas negociaciones multilaterales entre las organizaciones miembro. En 1999 la Red fue aprobada por el Consejo de Estado de China convirtiéndo el RIPH en la primera institución internacional con sede en China. Más tarde adquirió el estado legal de CIPH. Este hecho permitió la constitución de una Comisión Institucional Central con un Acuerdo de Fondo de Crédito entre el Gobierno Chino y ONUDI. Desde entonces la ONUDI auspicia directamente a CIPH.

La misión del CIPH es implementar consultorías, capacitación, investigación, y provisión de equipos para PCH. Desde su establecimiento en 1994, CIPH ha capacitado más de 700 ingenieros de 50 países, realizado asistencia técnica, estudios de factibilidad, diseño, provisión de equipos, e instalación de PCH en más de 30 países en desarrollo, organizado más de 30 conferencias y talleres internacionales en China y en el exterior, y  ha exitosamente completado el primer proyecto PCH de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en China. Las experiencias y prácticas  sobre la PEH de China han sido difundidas en varias partes del mundo por medio de actividades de cooperación sur-sur. CIPH ha establecido tres bases pilotos de PCH en China y tres sub-centros en India, Nigeria y Colombia.

 

2. Tareas del CIPH


1、Promover el desarrollo de  la energía hidroeléctrica por medio de la cooperación técnica entre los países en desarrollo, particularmente por el intercambio de conocimientos y experiencias,  facilidades de educación compartidas, e igualando las necesidades con capacidades como medios para el desarrollo social, económico y medio ambiental en áreas rurales.


2、Intercambiar información sobre el desarrollo y gestión de PCH, incluyendo recuperación de costos, realizando talleres, publicaciones o visitas de campo e involucrando sus miembros.

3、Proveer asistencia técnica y practica a los miembros y países en desarrollo afiliados sobre el desarrollo de propósitos de proyectos de pequeña hidroeléctrica financiados por crédito.

4、Implementar actividades conjuntas de capacitación, investigación, y transferencia de tecnología entre los miembros y afiliados de la Red.

5、Organizar, en casos apropiados, programas de asistencia para apoyar proyectos seleccionados de PCH en países en desarrollo.

6、Apoyar países en desarrollo en la formulación de un marco legislativo apropiado para incentivar inversión privada en el desarrollo de la PCH.

7、Apoyar el desarrollo del mercado mundial para tecnología y conocimiento de la PEH, incluyendo los mercados de países en desarrollo, para promover el desarrollo tecnológico de la PCH y bajar el costo de los equipos, y:

8、Establecer un fondo RIPH para financiar actividades de pequeña hidroeléctrica y el uso adecuado de los recursos mundiales  para la pequeña hidroeléctrica, y distinguir organizaciones e individu os que contribuyen notablemente al desarrollo global de la pequeña hidroeléctrica.

3. Organigrama


División de Relaciones Internacional: coordinación de los asuntos de relaciones internacionales con el motivo de promover cooperación internacional entre los miembros de RIPH.

División de Asúntos de Cooperación Multilateral: promover capacidad de implementación, organizer cursos de entrenamiento, seminarios, y conferencias, y tratar con los negocios, proyectos cooperativos y PCH programa especial.

División de Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo (CTPD): promover cooperación técnica entre los miembros de CIPH con el motivo de implementar los proyectos de muestra y cooperación bilateral.

División de Asuntos Chinos: ofrecer los servicios domésticos, como estudio de politicas chinas, evaluación de proyectos, comunicación de información técnica, construción de los bases chinos y implementar los proyectos bilaterales.

División de Administración: tartar con administración interna, como presupuesto de CIPH y supervigilar la seguridad y mantenimiento.

 

4. Servicios

Conciencia y política de PCH: trabajar con grupos con diferentes intereses facipta a la creación de una política de atmósfera con ventaja de desarrollo de PCH.

Consejo técnico: nuestros especiapstas responden a las cuestiones técnicas sobre PCH de miembros de RIPH.

Consulta de Obra: CIPH ofrece a los miembros el servicio de consulta con el motivo de identificación de sitios, estudios de viabipdad, diseños técnicos y selección de equipo.

Intercambio de Información: CIPH pubpca una revista trimestral Medio /Pequeño Central Hidroeléctrico y Equipo (inglés), Boletín de RIPH (versión electrónica en inglés) y Foro Internacional de PCH (en chino) y además pbros profesionales.

Entrenamiento Personal: CIPH organiza entrenamientos relacionados con todos los temas de PCH los cuales duran desde varios días hasta algunos meses. IN-SHP también ofrece a los miembros oportunidades de entrenamiento en trabajo.

Financiamiento para los proyectos de PCH: hay tres medidas para CIPH que faciptan a los miembros para obtener los fondos para los proyectos de PCH: donación para las organizaciones multilaterales tales como ONU, donación proveniente de gobierno y recursos commerciales.

Corredor entre los explotadores y inversionistas de proyectos, cpentes y suministradores: CIPH conecta a los explotadores con los inversionistas, a cpentes con suministradores. Los miembros de RIPH serán beneficiados con la plataforma hecha por CIPH para el desarrollo de una efectiva comunicación y cooperación entre los miembros.


11 12 13 14 15
INICIO  |  A PROPOS  |  NOTUCUAS  |  ACTIVIDADES  |  PROYECTOS  |  MIEMBROS  |  CONTACTO  |  EMPLEO  |  ENLACES
Copyright: El Centro Internacional para la Pequeña Hidroeléctrica    浙ICP备 06036417号    浙公网安备 33010602004205号